Brand-Associated Malicious Apps on the Rise https://goo.gl/ABByO5
Traducción Google:
El número de aplicaciones maliciosas que lleva a cuestas en el famosas marcas del Reino Unido ha crecido en un 130% año tras año, un nuevo estudio ha revelado.
RiskIQ examinó aplicaciones que son propiedad o marcas de apalancamiento pertenecientes a 45 de las principales compañías del Reino Unido, todas repartidas en cinco mercados verticales – banca, retail, medios y entretenimiento, viajes y juegos de azar en línea.
En total, la investigación reveló 107,367 aplicaciones en la lista negra de la marca asociada; aplicaciones de la lista negra son las que han dado positivo en un virus de escanear por uno o varios de los principales proveedores de virus, o si se vincula a una página que se conoce para propagar malware. Esa cifra representa el 43% del número total de aplicaciones examinados, y se produce un aumento del 131% en el último año.
aplicaciones de marca asociada son sin duda en aumento, que está proporcionando un montón de oportunidades para los ciberdelincuentes para producir aplicaciones maliciosas que pueden engañar a la gente haciéndoles creer que son legítimos. RiskIQ descubrió 248,701 aplicaciones de marca asociada que aparecieron en 2016, un aumento del 63% respecto al año anterior. Es también el equivalente de 5.805 aplicaciones para móviles en promedio por cada marca.
Además de esto, la investigación también encontró que las marcas se están extendiendo sus aplicaciones a lo largo y ancho. En promedio, las marcas de aplicaciones en 80 diferentes tiendas de aplicaciones, un incremento del 32% sobre la cifra del año anterior. aplicaciones salvajes – los que se pueden encontrar en línea, pero no se encuentran en cualquier tienda de aplicaciones reconocido – se han incrementado en un 165% en el último año.
Estos dos últimos hallazgos son especialmente preocupantes porque las tiendas de aplicaciones no oficiales o no reconocidas pueden plantear serios riesgos para los consumidores y las empresas. Ellos son a menudo lleno de aplicaciones maliciosas que si descargan puede propagar malware que puede robar datos confidenciales de los usuarios. El problema es particularmente grave para los usuarios de Android, donde el enfoque más abierto adescargar e instalar aplicacionesproporcionan a los usuarios un mayor riesgo.
Sin embargo, en última instancia, las empresas deben hacer más para proteger a las marcas, según Ben Harknett, VP EMEA, RiskIQ. «En nuestra generación conectada, nosotros como consumidores recurren a nuestras aplicaciones móviles para la banca, juegos, compras, consejos para el viaje e incluso para controlar aspectos de nuestra casa, tales como la temperatura o las luces.
«Esta dependencia creciente viene con una esperanza de que las mejores marcas protegerán nuestra existencia digital. Si un cliente experimenta la actividad maliciosa, mientras que utilizando una aplicación que piensan pertenece a una empresa, la culpa es seguro para ser colocado en la propia marca – no en la aplicación sin escrúpulos. Las organizaciones necesitan saber qué aplicaciones móviles están ahí fuera y los que están poniendo las empresas y sus clientes en situación de riesgo.
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