«Imprescindibles los consejos que nos ofrecen. Navegación segura para una consulta de banca on line protegida».
Te recomiendo la lectura adicional de mi artículo «Minimiza los riesgos de sufrir un ataque».
http://www.welivesecurity.com/2016/10/03/know-steer-away-online-banking-trouble/
Traducción Google:
Consultar el saldo, pago de facturas y la gestión de sus finanzas … hoy en día, es bastante normal para hacer todas estas cosas en línea. Sin embargo, ¿está seguro de que realmente los haces de la manera más segura?Como ESET es un socio y participante activo en el Mes Europea de Seguridad Cibernética , Octubre nos ofrece una buena oportunidad de ofrecer algunos consejos para la banca en línea segura y protegida.
- Utilice un dispositivo confiable
El primero y más básico principio cuando se conecta a su cuenta en línea es el uso de un dispositivo de confianza. Su propio ordenador, tableta o teléfono inteligente es sobre todo la mejor opción, ya que sería más probable que note cualquier actividad sospechosa (por ejemplo, el dispositivo actúa de forma extraña). Si es posible, trate de evitar el uso de dispositivos en préstamo o públicas que podrían poner su cuenta de ahorros y en situación de riesgo.
- Tenga cuidado donde se conecta
No todas las conexiones a Internet es lo suficientemente seguro para ser utilizado para la banca en línea o pagos.Wi-Fi público en su cafetería favorita o una red aleatoria disponible en la plaza del pueblo pueden no ser necesariamente las mejores opciones para comprobar sus ahorros y pagas facturas . Si usted tiene que utilizar este tipo de conexión, utilizar una red privada virtual (VPN) para mantener sus comunicaciones encriptadas (e ilegible para cualquiera que intente interceptar ellos).
- Actualizar el equipo al máximo
Mantenga su sistema operativo y el software de arriba-hasta la fecha. Esto cierra vacíos legales cibercriminales están buscando explotar (que también les permite infectar su máquina). Para ahorrar tiempo y maximizar su protección, muchos programas ofrecen actualizaciones automáticas y pueden comprobar si hay parches o nuevas versiones propios, sin requerir su atención.
- Use una solución de seguridad fiable y actualizada
Antes de conectarse a su cuenta bancaria en línea o pagar por cualquier cosa en línea, instalar una solución de seguridad fiable, de múltiples capas y actualizada.Esto ofrece protección frente a múltiples tipos de malware, así como trucos maliciosos que podrían ser disfrazados como mensajes de correo electrónico o sitios web que inofensivos que atraen a renunciar a su información sensible.
- Crear una contraseña segura y no reutilizarlo
Pregúntate a ti mismo, es la contraseña de su cuenta bancaria en línea realmente seguro? Si no está seguro de lo que eso conlleva, esta breve guía es realmente útil.
Una de las reglas más importantes es que nunca se vuelva a usar su contraseña. Entendemos que es difícil llegar a una complicada, difícil de adivinar la combinación cada vez, pero utilizando la misma contraseña para su banco, medios de comunicación social y otras cuentas puede conducir al desastre en caso de que se escapa de cualquiera de ellos. Una alternativa muy útil y fácil de recordar es una frase de contraseña . Además, se puede utilizar un gestor de contraseñas que almacenará todos ellos y permitirá recordar una sola contraseña maestra.
- Utilizar la autenticación de dos factores
Si su banco ofrece autenticación de dos factores (2FA) de su cuenta en línea, lo utilizan. De esta manera el banco pueda revisar si está / estaba realmente te conecta o hacer una transacción mediante el uso de algo que sólo usted tiene – como el teléfono inteligente personal. Así que incluso si su contraseña termina en las manos equivocadas, sin la según a verificación es inútil.
- No te atraídos a trampas
Los cibercriminales literalmente intentar cualquier cosa para llegar a su información confidencial o de datos, al igual que se hagan pasar por su banco, hacerse pasar por una notificación, o le piden que cambie la contraseña a través de un enlace añadido al correo electrónico que acaba de recibir.
Estas son sólo algunas de las mentiras van a tratar de fin de engañarle para obtener los datos de tarjetas de pago o la contraseña de su cuenta. Recuerde, si usted recibe cualquier mensaje preguntándole si desea cambiar sus datos bancarios o haga clic en un enlace, estar seguro de que es auténtico. Su mejor golpe es ponerse en contacto con ellos por teléfono o pase por en persona.
- Utilice el botón de cierre de sesión
No va a usar la banca en línea más? Cerrar sesión. Si un atacante intenta secuestrar la sesión, sin tener que entrar en la cuenta, él / ella puede hacer menos daño.
- Activar notificaciones por SMS
Si usted es una de esas personas que se registran a su cuenta bancaria en línea una vez al mes o incluso con menos frecuencia, configurar las notificaciones a su teléfono. Tener información sobre todas las transacciones corrientes hace que sea mucho más fácil reconocer cualquier actividad sospechosa.
Latest posts by Jose Miguel (see all)
- Artículo: Guía completa de seguridad en el uso de redes Wi-Fi en entornos empresariales y públicos. - 23 septiembre, 2024
- Artículo: Cómo reaccionar ante un ataque de Phishing: Guía para Usuarios Empresariales - 20 septiembre, 2024
- Artículo: Guía básica para la gestión de contraseñas y usuarios en navegadores populares. - 20 septiembre, 2024
- Artículo: La importancia de las copias de seguridad en la ámbito empresarial: Guía Práctica. - 18 septiembre, 2024
- Artículo: Mejorando la ciberseguridad en el entorno laboral: Guía práctica para Empleados. - 16 septiembre, 2024