El aumento de la conectividad a través de personas, máquinas, aparatos y está poniendo de relieve la necesidad de que la seguridad , o la seguridad de la llamada Internet de los objetos ( IO ) en particular. Desde la fabricación industrial de la tecnología inteligente del hogar y de las comunicaciones, los tomadores de decisiones están tomando conciencia de los riesgos de seguridad potenciales de la IO.
Traducción Google:
Un ataque con éxito, como por ejemplo un generalizado ataque DDoS IO que se llevó a los principales sitios web en línea el 21 de octubre del año pasado, puede agrupar los dispositivos sin garantía en botnets y inundar un sitio web de destino con el tráfico, alterando de esta manera el servicio normal a otros usuarios. Los atacantes también pueden utilizar los dispositivos conectados a Internet para exponer la información confidencial, como la propiedad intelectual, datos de clientes, y una lógica de procesamiento. Además, puede interrumpir las operaciones de la continuidad del negocio, compromiso, e incluso poner en peligro la reputación de la marca de una empresa.
Para cualquier producto diseñado para conectarse a la red, se necesitan altos niveles de protección para asegurar los datos y la integridad del sistema. Para lograr la protección de los ataques, fraude y sabotaje, el sistema integrado soluciones son o no necesarios basan tanto en hardware y software seguro.
Productos que se pueden controlar de forma remota a través de dispositivos móviles se están expandiendo rápidamente, e incluyen aplicaciones tales como los sistemas de control de calefacción, sistemas de vigilancia CCTV, bloqueo de puertas, y el control de la iluminación del hogar y electrodomésticos. Estos dispositivos inteligentes mejoran nuestra calidad de vida y nos dan el control y la seguridad adicional en nuestros hogares, pero los beneficios también vienen con las amenazas potenciales de los atacantes que no se ven en la web.
Otra de las razones clave para los temores de seguridad reforzadas se debe a que el número de vehículos modernos cada vez más conectado. A medida que avanzamos hacia los vehículos autónomos más inteligentes, los coches se están convirtiendo en esencia nubedispositivos IO comunicado con los con los consiguientes riesgos de ataques maliciosos, lo que podría poner en peligro la vida de los conductores y pasajeros.
Además de las preocupaciones de seguridad de los consumidores, la seguridad de los dispositivos conectados se ha convertido en una prioridad para el sector de fabricación, comenzará a ser hecho en el Internet de las Cosas Industrial (IIoT) enormes inversiones, también conocida como Industria 4.0. fábricas automatizadas inteligentes dependerán en gran medida de las tecnologías de red, haciéndolos vulnerables a los ataques externos. Esto plantea un riesgo no sólo para las líneas de producción, sino también a la propiedad intelectual, datos de funcionamiento, y el proceso de know-how.
Una solución de hardware
La respuesta a la mayoría de estas preocupaciones no se encuentra con el software solo. A fin de que las máquinas sean capaces de conectarse y comunicarse de forma segura, que necesitan para ser capaz de ser identificado de forma fiable. En el mundo virtual, las máquinas se identifican por sus identidades seguras, al igual que las tarjetas de identificación o pasaportes se utilizan para identificar a las personas en el mundo real. Por lo tanto, las identidades de seguros tienen que ser protegidos contra el robo de documentos tan importantes están salvaguardados.
Hardware de seguridad de datos de acceso del almacén controladores y las llaves en la misma forma como una caja de seguridad pueden proteger documentos valiosos de acceso no autorizado. Después de haber sido utilizado en servidores de un ordenador, tarjetas de pago chip y pin, y documentos de identidad biométricos en el pasado, el equipo de fabricación industrial y otros dispositivos IO están comenzando a implementar hardware de confianza anclas para protegerse de ataques remotos, así como los ataques físicos tales como micro -sondeo.
Esencial para la IO del futuro habrá sensores, microcontroladores, circuitos integrados de seguridad y actuadores con avanzada capacidad de detección, el control entre aplicaciones, la protección de seguridad de confianza, y la eficiencia energética.
En el CES de este año, Infineon dará a conocer las mejores tecnologías de seguridad diseñados para autenticar las personas y las máquinas, proteger los datos sensibles y detectar los cambios no autorizados en máquinas y dispositivos en red.
Latest posts by Jose Miguel (see all)
- Curso básico de ciberseguridad: Módulo 6 - 8 marzo, 2025
- Curso básico de ciberseguridad: Módulo 5 - 1 marzo, 2025
- Curso básico de Ciberseguridad: Módulo 4 - 28 diciembre, 2024
- Curso Básico de Ciberseguridad. Módulo 3 - 21 diciembre, 2024
- Episodio 7: Qué es el ‘Scareware’ - 29 noviembre, 2024