«

»

Feb 01

Artículo: OSINT Framework, para recopilar información de fuentes abiertas.

Origen: OSINT Framework, para recopilar información de fuentes abiertas ~ Segu-Info

OSINT significa Open Source Inteligence, lo que al traducirlo nos da: investigación en fuentes abiertas. Es posible que te hayas cruzado más de una vez con estas siglas y que, aunque sepas que tiene que ver con algo relacionado a la investigación, no termines de entender del todo qué es o para qué sirve.

OSINT Framework es un repositorio online que contiene multitud de recursos para llevar a cabo búsquedas en fuentes de información abierta. Es un archivo donde se almacenan y clasifican multitud de recursos para utilizar en investigaciones OSINT.
OSINT Framework es, ni más ni menos, que un conjunto de librerías GPLv3 (código libre, abierto), que permite recopilar todo tipo de datos.

A continuación, desde CiberPatrulla explican cómo aprovechar al máximo OSINT Framework.

Este repositorio cuenta con multitud de opciones (entre webs y herramientas online) a través de las cuales puedes obtener información para tus investigaciones. Esta información puede ser:

  • Nombres de usuarios.
  • Direcciones de correo electrónico.
  • Direcciones IP.
  • Recursos multimedia.
  • Perfiles en redes sociales.
  • Geolocalización.

Pero hay mucho más, como seguimiento de metadatos, búsqueda inversa de imágenes, herramientas OSINT, formación, documentos, análisis de archivos, Dark Web… Incluso temas más peliagudos como el terrorismo.

Fuente: Ciberpatrulla I | Ciberpatrulla I | OSINT Framework.

The following two tabs change content below.
Consultor freelance de Ciberseguridad. Técnico Superior Informático en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Perito Judicial Informático Forense inscrito con el nº 120 en la Asociación Profesional de Peritos de las Nuevas Tecnologías (PETEC). **Profesional del campo de la Informática desde el año 1988, desarrollando diversos perfiles ocupacionales. Desarrollador Web, Programador de soluciones a medida en diversos lenguajes: Clipper, C++, Visual Basic y Visual Basic .NET. **En el campo de la pericial informática: * Especializado en la identificación, extracción y análisis de evidencias digitales en dispositivos de almacenamiento físicos. * Autentificación y Verificación de correos electrónicos. * Suplantación de identidad y verificación de mensajes en redes sociales. * Recuperación de datos de dispositivos de almacenamiento físicos. * Peritación informática sobre el uso de aplicaciones informáticas durante la actividad laboral. * Fraudes informáticos y phising. ............ Radioaficionado desde hace más de 30 años y fotógrafo nocturno, disfrutando de la noche admirando el patrimonio nacional con otros ojos.
A %d blogueros les gusta esto: