«

»

Abr 22

Artículo: WhatLeaks: ver qué se filtra de nuestra conexión.

Entrada original: https://blog.segu-info.com.ar

Existen herramientas que nos permiten analizar la eficacia de nuestras conexión a Internet, VPN, proxies web, TOR y similares a la hora de proteger nuestra privacidad. Hoy vamos a analizar una de esas, una web llamada “What Leaks?” (‘¿Qué se filtra?’).

Lo que nos ofrece WhatLeaks.com es que, únicamente con entrar en ella, nos mostrará todos los datos que puede extraer sobre nosotros a partir de nuestra conexión y nuestro navegador.

Así, por ejemplo, nos mostrará desde qué IP nos estamos conectando (y si pertenece a alguna lista negra de IPs), y la geolocalizará con notable precisión. Igualmente nos mostrará si nos conectamos a través de algún proxy o de la red TOR, si tenemos o no activado el JavaScript, desde qué versión del navegador y sistema operativo nos estamos conectando y qué puertos tenemos abiertos.

Aquí se puede comprobar el antes y después de recurrir a un servicio VPN, los datos varían notablemente:VPN 1
Antes de utilizar una VPN


Aspecto que muestra el test al conectarnos tras una conexión Tor con el navegador Brave: sólo una geolocalización falsa y que nuestro navegador está en español.

En otra sección de su web, WhatLeaks ofrece algunas recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio VPN (recomienda, sobre todo, no recurrir nunca a VPNs gratuitos, y asegurarnos de que no mantiene un registro de nuestras actividades).

Además, recomienda un par de servicios VPN (mostrados como ‘partners’ de la web, lo que permite poner en duda la neutralidad de la recomendación) y desaconseja otros siete, entre ellos casualmente el usado en esta prueba.

The following two tabs change content below.
Consultor freelance de Ciberseguridad. Técnico Superior Informático en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Perito Judicial Informático Forense inscrito con el nº 120 en la Asociación Profesional de Peritos de las Nuevas Tecnologías (PETEC). **Profesional del campo de la Informática desde el año 1988, desarrollando diversos perfiles ocupacionales. Desarrollador Web, Programador de soluciones a medida en diversos lenguajes: Clipper, C++, Visual Basic y Visual Basic .NET. **En el campo de la pericial informática: * Especializado en la identificación, extracción y análisis de evidencias digitales en dispositivos de almacenamiento físicos. * Autentificación y Verificación de correos electrónicos. * Suplantación de identidad y verificación de mensajes en redes sociales. * Recuperación de datos de dispositivos de almacenamiento físicos. * Peritación informática sobre el uso de aplicaciones informáticas durante la actividad laboral. * Fraudes informáticos y phising. ............ Radioaficionado desde hace más de 30 años y fotógrafo nocturno, disfrutando de la noche admirando el patrimonio nacional con otros ojos.
A %d blogueros les gusta esto: