Un total del 45% de los consumidores han sido víctimas de la delincuencia informática, pero la mayoría de ellos están optando por no reportar estos crímenes a las autoridades.
http://www.infosecurity-magazine.com/news/45-of-consumers-are-victims-of/
Traducción Google:
De acuerdo con el fraude en línea MarkMonitor barómetro, el tipo más común de ataque que los consumidores son víctimas de falsas solicitudes para restablecer contraseñas de cuentas de medios sociales. fue el fraude más común (20%), seguido de mensajes de correo electrónico haciéndose pasar por empresas legítimas que intentan solicitar información personal (17%)
Uno de cada seis víctimas informan de que han perdido los fondos debido al fraude en línea, con un 20% después de haber perdido más de $ 1,298.
La investigación puso de relieve que las víctimas de los delitos informáticos tenían miedo de utilizar los servicios en línea en el futuro. Además, el 21% de las víctimas experimentó descontento con la marca en cuestión.
La investigación también encontró que la confianza del consumidor en las transacciones en línea es más alto cuando se trata de canales establecidos, tales como aplicaciones de banca móvil y sitios web de compras en línea que fueron calificados como un 52% y un 50% de confianza, respectivamente.canales de medios sociales (16%) y la publicidad en medios sociales (14%) obtuvieron más bajo entre los consumidores, destacando un alto grado de escepticismo de que estos canales no pueden mantener la información personal de los consumidores seguras.
Hay repercusiones definitivas para las empresas que sufren violaciones de datos también: 65% pensaba ataques cibernéticos recientes disminuyeron la confianza en la marca y el 53% no comprometerse con la marca en el futuro.Un total del 71% de los consumidores dijeron que creían que estos eventos dañan la reputación de una organización.
La investigación también reveló que existe un alto nivel de conciencia entre los consumidores (87%) de los peligros de las transacciones en línea y las tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes les conducen a utilizar una serie de precauciones cuando están en línea.
Limitar la entrada de datos de carácter personal a los sitios web de las marcas familiares fue la respuesta más común (54%), seguida de la comprobación de https o el símbolo del candado en la barra de direcciones Web (50%). A pesar de este conocimiento, la investigación también descubrió que había áreas, tales como el Dark Web que los consumidores no entienden completamente, con un 37% diciendo que no sabían lo que se utilizó el Dark Web para.
«La ciberdelincuencia está afectando tanto a las marcas y los consumidores, y sólo se establece en aumento debido a uso de Internet aumenta. Como resultado de ello, es necesario que haya un enfoque de múltiples capas para la protección de la marca en línea, para asegurar la confianza del cliente, la reputación y la línea de fondo se mantienen «, dijo Mark Frost, director general de MarkMonitor. «Esta investigación demuestra que los consumidores no sólo son conscientes de la gravedad de los delitos informáticos y las tácticas empleadas, sino también los efectos de estos ataques tienen sobre las mismas marcas. Sin embargo, a pesar de estos altos niveles de conciencia, todavía están siendo víctimas de la delincuencia informática » of Consumers Are Victims of Cybercrime
Latest posts by Jose Miguel (see all)
- Curso básico de ciberseguridad: Módulo 6 - 8 marzo, 2025
- Curso básico de ciberseguridad: Módulo 5 - 1 marzo, 2025
- Curso básico de Ciberseguridad: Módulo 4 - 28 diciembre, 2024
- Curso Básico de Ciberseguridad. Módulo 3 - 21 diciembre, 2024
- Episodio 7: Qué es el ‘Scareware’ - 29 noviembre, 2024