Traducción Google:
Hace casi medio siglo, se hizo historia con el «éxito» la transmisión de datos entre dos ordenadores en California. Las letras «lo» se ha enviado – que debería haber sido ‘login’ del mundo, pero eso es un punto discutible – sentar las bases de lo que hoy conocemos como internet.
Originalmente utilizado por los militares y universidades para comunicarse, no pasó mucho tiempo antes de que todo el mundo podía ver los beneficios de esta red. A finales de la década de 1980, los gobiernos, las empresas y el público en general se conectan cada vez más sus ordenadores en todo el mundo.
Más de una década más tarde, a finales de los 21 st siglo, había 400 millones de usuarios activos de Internet … 15 años después, esa cifra fue de un impresionante 3,2 mil millones. Que tiene y está transformando nuestras vidas de manera que parecían imposibles hace 47 años y se puede considerar una de las cumbres de la innovación humana.
Sin embargo, no ha sido fácil. Mientras que el Internet ha mejorado y crecido exponencialmente en los últimos años, también lo han hecho las amenazas. A medida que el mundo celebra el Día Internacional de Internet , echamos un vistazo a cómo la actividad cibercriminal ha evolucionado.
La delincuencia informática: Una amenaza a la seguridad mundial
Los criminales siempre están buscando nuevas oportunidades para explotar, la identificación de brechas en la seguridad y lagunas. Si bien esta red de dispositivos conectados a nivel mundial permite tanto bien y la oportunidad, en los últimos años se ha convertido en el nuevo hogar de la delincuencia .
«CADA VEZ SON MÁS LOS CRIMINALES ESTÁN EXPLOTANDO LA VELOCIDAD, CONVENIENCIA Y ANONIMATO DE INTERNET PARA COMETER UNA DIVERSA GAMA DE ACTIVIDADES DELICTIVAS QUE NO CONOCEN FRONTERAS.
A medida que la organización intergubernamentalInterpol ha declarado: «La ciberdelincuencia es un área de rápido crecimiento de la delincuencia.Cada vez son más los criminales están explotando la velocidad, conveniencia y anonimato de Internet para cometer una diversa gama de actividades delictivas que no conocen fronteras, ya sea físico o virtual, causar daños graves y constituyen amenazas reales a las víctimas en todo el mundo «.
amenazas en línea no siempre fueron diseñados con la delincuencia en mente. En 1971, el primer gusano informático, la enredadera, fue escrito. Un programa de auto-replicante experimental diseñado por los entusiastas de la informática, no se pretende que sea malicioso (se elimina, por ejemplo, las versiones anteriores de sí mismo).
Sin embargo, no obstante, reveló vulnerabilidades inherentes en internet, que podrían ser explotadas. Un avance rápido hasta hoy y ahora que estamos viendo amenazas sofisticados y maliciosos se crean y despliegan a diario. Si bien las intenciones varían – puede ser monetaria, política y / o éticamente motivados, por nombrar sólo unos pocos – intrusiones cibernéticas en su conjunto se han convertido en algo común, difícil y peligroso.
¿Qué tan seguro está usted en línea?
Con gran parte de nuestra vida gira en torno al mundo digital y la conectividad a Internet, nos encontramos cara a cara con los riesgos todos los días. Más aún con la Internet de los objetos, que tiene, en efecto, hace posible la conexión de cualquier cosa y todo a la Internet .
Esto ha añadido una nueva dimensión a los ataques cibernéticos. Por ejemplo, en 2014, los estudiantes de investigación de seguridad de la Universidad de Florida Central demostraron cuán fácil era para tener acceso a algunos de estos dispositivos – que demostraron cómo, dentro de los 15 segundos, podrían transformar termostato Nido de Google «en espía inteligente».
Luego están los riesgos habituales » que vienen con el uso de su escritorio, portátil o dispositivo móvil a medida que comprar bienes, actualizar su estado en las redes sociales o simplemente pagar una factura. Con las mejoras sorprendentes de la banca por Internet que le permite hacer el segundo en menos de 30 segundos, también lo es que ahora es posible para alguien de cualquier parte del mundo para extraer dinero de su cuenta bancaria con la misma rapidez.
El problema es que los comportamientos de los estafadores se están volviendo casi idénticos a los usuarios de confianza, por lo que la ciberdelincuencia una amenaza invisible, que a veces, sin darse cuenta, contribuimos a.
Considerar los medios sociales -. Muchos de nosotros podemos y qué regalar masas de información personal sin considerar cómo esto podría ser utilizado para hacernos víctimas de delitos riesgos incluyen el robo de identidad , que generalmente se logra a través de sofisticados ataques de ingeniería social (que, por cierto, son de uso general para propagar ransomware ).
Estos son sólo algunos ejemplos fragmentados. Otras amenazas incluyen troyanos bancarios sofisticados , estafas de soporte técnico y, preocupantemente,ataques a la infraestructura del mundo real . Ya sea en casa, en la oficina o en movimiento, todos los usuarios de Internet en el mundo tiene una variedad de amenazas que lidiar con (si lo saben o no).
ciberamenazas y la lucha contra la delincuencia en línea
A pesar de estos muchos riesgos, el Internet está cambiando la vida para mejor. Se mejora nuestras vidas personales y profesionales y se ha convertido en el telón de fondo de todo – de trabajo para la comunicación. Sin embargo, con el número de dispositivos en línea se espera llegar a 25 mil millones en los próximos cinco años, es hora de dar prioridad a la seguridad de la información y mantenernos a salvo y seguro en línea.
Esto es más fácil dicho que hecho. Aquí está un ejemplo de ello – mientras que muchos de nosotros nos preocupa nuestra privacidad en línea, muy pocos de nosotros hemos tomado medidas para proteger a nosotros mismos. En Facebook, por ejemplo, el 92% de nosotros se preocupa de nuestra privacidad en línea , pero sólo el 29% tienen opciones de privacidad actualizados para proteger la información personal; mientras que, en contra de nuestro mejor juicio, muchos de nosotros continúan «proteger» las cuentas con contraseñas débiles excepcional .
La seguridad en línea nos obliga a ser activos en nuestra propia seguridad. Si eso es ser más informado, la inversión en una solución de seguridad fiable, participando en la formación de la conciencia de seguridad cibernética, hacer copias de seguridad de datos y ser capaz de detectar signos de algo ‘ phishy ‘, hay un montón de cosas que debemos hacer – y de forma regular base.
En resumen, una buena solución de seguridad combinado con buenas prácticas de seguridad puede ayudar a asegurar el Internet logra lo que se propuso hacer – que nos permita comunicarse e intercambiar información con cualquier persona en el mundo, y hacerlo sin temor. Las posibilidades de Internet han hecho más que empezar, después de todo …
Latest posts by Jose Miguel (see all)
- Artículo: Guía completa de seguridad en el uso de redes Wi-Fi en entornos empresariales y públicos. - 23 septiembre, 2024
- Artículo: Cómo reaccionar ante un ataque de Phishing: Guía para Usuarios Empresariales - 20 septiembre, 2024
- Artículo: Guía básica para la gestión de contraseñas y usuarios en navegadores populares. - 20 septiembre, 2024
- Artículo: La importancia de las copias de seguridad en la ámbito empresarial: Guía Práctica. - 18 septiembre, 2024
- Artículo: Mejorando la ciberseguridad en el entorno laboral: Guía práctica para Empleados. - 16 septiembre, 2024
Debe estar conectado para enviar un comentario.